Buscar
  • josejcastelo

Impresión 3D contra los huesos 'de cristal'


Un niño chino de 6 años de edad que sufría la enfermedad denominada de los "huesos de cristal" pudo ponerse de pie por sí solo después de una exitosa operación en la que se utilizó la tecnología de impresión 3D, en un hospital de Shenzhen, provincia de Guangdong (China), según informa la agencia Pueblo en Línea.

Se trata de la primera cirugía ortopédica realizada en el país con esta tecnología innovadora.

«Al imprimir un modelo de la parte inferior del esqueleto del niño en 3D, hemos podido hacer un plan para que la operación fuera un éxito,» dijo Kai-tsun, cirujano de ortopedia y traumatología en el Hospital de la Universidad de Hong Kong-Shenzhen, que participó en la intervención quirúrgica.

El joven tenía múltiples fracturas en las piernas y no podía mantenerse en pie debido a la enfermedad, dijo.

La enfermedad de los huesos de cristal puede causar deformidades severas del hueso, tono muscular débil, problemas de articulaciones y puede ser mortal.

"Debido a la malformación severa, incluso hacer una radiografía era arriesgado, por lo que se hacía más difícil la planificación de la operación", dijo.

"El modelo impreso en 3D del esqueleto, sin embargo, nos permitió examinar su enfermedad y situación actual con precisión. Sin esta tecnología, la cirugía duraría mucho más y el paciente sufriría más dolor", dijo. Déjanos tu comentario. Visitanos para aprender más sobre impresión 3D.

fuente: imprimalia3d.com



0 vistas

© 2014 Proudly created with Wix.com