Open Bionics: prótesis impresas en 3D inspiradas en Disney
Open Bionics es una compañía británica fundada por Joel Gibbard cuando tenía 25 años y tras ganar el prestigioso premio James Dyson por un prototipo de mano robótica impresa en 3D cuya producción podía costar tan sólo 1.000 libras esterlinas en lugar de los 3.000 a 60.000 de las existentes en el mercacdo y que sólo duran de tres a cinco años.
La mano robótica de Open Bionics se ensambla a partir de tan sólo cuatro piezas impresas en 3D y reduce drásticamente el tiempo de espera de los pacientes.
Amputados pueden tener que esperar semanas e incluso meses para recibir una prótesis, mientras que el prototipo abierto (de ahí su nombrel Open Bionics) desarrollado por Gibbard puede estar listo, personalizado, en menos de una semana.
Con el fin de replicar al máximo la piel, huesos y ligamentos que componen la mano humana. Ello ayuda a mantener el peso de la prótesis hacia abajo y le otorga mayor estabilidad.
También permite, mediante sensores EMG pegados a la piel del paciente, realizar movimientos individuales de los dedos y agarrar en forma de pinza.
Ahora, Open Bionics ha anunciado el desarrollo de prótesis robóticas impresas en 3D basadas en personajes de Disney, como "Iron man", "Elsa" de "Frozen", y un "Jedi" de "Star Wars".
La firma anunció que producirá estas prótesis basadas en personajes de la multinacional del entretenimiento gracias a un acuerdo alcanzado con Disney de cesión de derechos. De este modo, los niños podrán tener prótesis basadas en sus personajes favoritos.
Las piezas no solo tendrán un funcionamiento óptimo para su uso, sino que también, como un toque especial, contarán con una estética similar a la de los personajes que representan, por medio de luces y sonido. Esto es debido a que la firma no sólo cuenta con acceso al uso del nombre y el diseño, ya que también recibe el apoyo de personas y del equipo creativo de Marvel, Disney y "Star Wars", para su desarrollo.
"Ahora los niños podrán emocionarse con sus prótesis. No tendrán que hacer terapias físicas aburridas, ellos se entrenarán para convertirse en héroes. No solo conseguirán dispositivos médicos, sino que tendrán manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos", asegura la compañía en su página web.
Open Bionics es consciente del "bullying" que existe hacia los niños por parte de sus semejantes, y más si no cuentan con alguna extremidad. Por eso, afirma que estas prótesis harán que los niños tengan más confianza y los haga sentirse como toda una princesa o un Avenger.
Déjanos tu comnetario !!
fuente:www.imprimalia3d.com