top of page

El mercado mundial de la impresión 3D alcanzará los 8600 millones de dólares en 2020


Según indica un informe de mercado de Allied Market Research, el negocio de la impresión 3D a nivel mundial alcanzará los 8.600 millones de dólares para el año 2020, con un crecimiento anual del 21%.

La consultora indica que la demanda de sistemas rápidos para crear objetos con diseños complejos será el principal motor del crecimiento de la demanda, además de la disponibilidad de cada vez más materiales y el aumento de la precisión de los equipos, que hace que sean cada vez más competitivos frente a los sistemas tradicionales de fabricación.

No obstante, el inform identifica la impresión 3D personal como un lastre para el sector, al no acabar de despegar, aún con equipos caros y un total falta de canales de distibución y asistencia técnica.

La estereolitografía seguirá siendo la tecnología líder en el periodo analizado por el estudio, aunque la SLS (sinterizado selectivo por láser) irá ganándole terreno poco a poco.

El sector militar y de defensa será el que más crezca en los próximos años en cuanto a adquisición de equipos, estimado en un 25,6% anual, teniendo en cuenta que el sector aerioespacial está en un gran medida dentro del sector militar.

Norteamérica sisgue siendo el mayor mercado de la impresión 3D, suponiendo un 43% del total mundial, aunque se espera que Europa pueda superarlo en 2018, mientras que Asia-Pacífico será el que más crezca.

La tecnología concreta que se espera tenga un crecimiento más rápido es la EBM (fusión por haz de electrones), mientras que el sector de productos de consumo será el sector que más haga uso de la impresón 3D.

Conoce más sobre impresión 3D y sus posibilidades . Visitanos !!

fuente: imprimalia3d.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page