top of page

¿Imprimir Casas? Futuro Impresión 3D


¿Imaginas una impresora 3d capaz de construir una casa entera?

Parece imposible, pero está sucediendo, las iniciativas innovadoras para el uso de las impresoras 3D, tienen lugar en todo el mundo.

Le llegó el turno al sector de la construcción, sector que dirige una parte importante de su actividad al empleo de elementos constructivos prefabricados, que ofrecen mejores prestaciones tanto para el control de la calidad del elemento como para la reducción de los tiempos de construcción en la obra.

Un paso más allá, podría ser el uso de la impresión 3D de elementos constructivos.

Pero la noticia de hoy, nos anuncia una iniciativa aún más ambiciosa. El arquitecto Janjaap Ruijssemaars ha emprendido una aventura apasionante, y es la construcción de una casa a través de una impresora 3D gigante. Enrico Dini de D-shape, es el experto en impresoras 3D de gran escala que colabora en el proyecto. D-shape es un sistema de construcción de edificios, a través de impresoras de gran tamaño, y de nuevos materiales, tal y como relatan en su web, la revolución del siglo XXI.

El proyecto se estima que tenga un coste de entre 4-5 millones de euros.

imp casas.jpg

El material utilizado por la impresora, tendría una capacidad de resistencia a la tracción y la compresión, muy superior a la del hormigón armado, llegando a ser innecesario el uso de armaduras de acero. La casa se asemeja a una cinta de Moebius, en la que el suelo continuo se transforma en techo y viceversa. Animamos a Janjaap en su obra, y esperamos poder contar el éxito de este increíble proyecto.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page