top of page

Reparan gracias a la impresión 3D el dron "más seguro del mundo"


La impresión 3D ha servido para reparar el denominado "dron más seguro del mundo", que una periodista de la BBC había dañado seriamente durante un acto de exhibición celebrado en la feria Consumer Electronic Show 2016 (CES) de Las Vegas (Estados Unidos).

Una compañía belga presentó un curioso dron, 'Fleye', que a diferencia de los aparatos tradicionales oculta sus hélices y componentes principales en el interior de una carcasa de seguridad, para que en el caso de que choque contra un obstáculo o una persona no se produzcan daños en uno ni otro, de ahí su calificativo de "dron más seguro del mundo".

Sin embargo, la periodista de la BBC Jen Copestake puso a prueba la reputación del aparato al provocar de forma involuntaria que se estrellara contra el suelo.

Un vídeo en YouTube muestra a Copestake tratando de sujetar el drone para demostrar así que se trataba de algo seguro. No obstante, lo inclinó, acción que desequilibró al “Fleye” y lo mandó al suelo, donde algunos de sus componentes se rompieron.

Afortunadamente, el drone estaba fabricado con materiales y piezas que podían generarse en una impresora tridimensional, fácilmente reemplazables, con lo que la máquina voladora pudo ser fácilmente reparada y puesta de nuevo en servicio.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page