top of page

La israelí Xjet prepara una impresora 3D de metal líquido lista para 2016


La startup israelí Xjet está desarrollando una impresora 3D para crear piezas metálicas que usaría metal líquido como material para ser depositado como si se tratara de tinta. Esperan que pueda estar lista el próximo año 2016.

De momento hay gran interés en ver si realmente cumple con las espectativas, aunque el hecho de que su fundador y CEO sea Hanan Gothait le aporta un plus de confianza. Gothait era el CEO de Objet, la empresa de impresión 3D que fue adquirida por Stratasys en 2012 para conseguir su preciada tecnologí 'Polyjet'. Además, el director de operaciones en Xjet es otro ex-Objet, Dror Danai. Entre los inversores de Xjet nos encontramos con Applied Materials y Landa Ventures entre otros.

La impresora usará una técnica a la que llaman 'Nano Metal Jetting', lo que formaría las piezas con metal líquido, en lugar del método más común hoy en día del sinterizado selectivo por láser, donde un láser funde parte del metal en polvo que está en un lecho, dibujando la pieza capa a capa.

Al parecer, según se desprende de informaciones aparecidas en medios locales, se usarían nanopartículas metálicas mezcladas en un medio líquido, aunque no ha trascendido mayor información en cuanto al proceso en general.

La empresa está trabajando con acero inoxidable de momento, para lo que tiene unos 50 ingenieros especialistas en ciencia de materiales, lo que da una idea de la envergadura del desarrollo.

En cuanto a costes, Danai ha declara al 'Times of Israel' que "usando nuestra tecnología de inyección de tinta podremos hacer que la fabricación personalizada sea asequible incluso a las pequeñas empresas". ¿Quieres conocer más sobre impresión 3D ? Visitanos

fuente:imprimalia3d.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page