top of page

Primera bioimpresora 3D de vasos sanguíneos, en China


Yang Keng, presidente de Sichuan Languang Development Co., ha anunciado que su filial Sichuan Revotek, con sede en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China), ha desarrollado la primera bioimpresora 3D de vasos sanguíneos del mundo, lo que abre la posibilidad de producir órganos personalizados trasplantables al ser humano.

Según Yang Keng, este avance ha sido posible gracias al desarrollo de una tecnología propia de biotinta de células madre.

"El avance creativo en la bioimpresión de vasos sanguíneos en tercera dimensión significa que hemos dominado la tecnología de bioimpresión tridimensional basada en célula madre", afirmó el empresario chino.

Los vasos sanguíneos que transportan nutrientes a los órganos son elementos indispensables en la creación de cualquier órgano, dijo por su parte James Kang, el experto que dirige el programa de investigación.

El equipo de Kang ha creado un tipo novedoso de biotinta, "Biosinsfera", cuya función principal es personalizar la bioimpresión de células madre para lograr la regeneración de órganos.

"Hemos logrado exitosamente la regeneración de vasos sanguíneos con base en la bioimpresora en 3D, la tecnología biosinsfera y el modelo de datos basado en la computación de la nube", agregó.

La compañía dijo que desea absorber más talento y buscar la cooperación internacional para la aplicación de los avances.

​FUENTE:IMPRIMALIA3D



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page