top of page

Primera Laptop hecha con una impresora 3D


Llega la primera laptop que se puede crear desde una impresora 3D, gracias a este proyecto es posible personalizar la carcasa de la computadora de un color en específico o hasta con el nombre del dueño.

pitop-1.jpg

Pi-Top es una computadora que está a la venta por 285 dólares, este proyecto permite al usuario ensamblar su computadora en casa.

Todo empieza desde elegir el color para imprimir la carcasa, con algunas lecciones gratis sobre cómo usar el software y desarrollar proyectos. Los componentes de la computadora integran un teclado completo, un track-pad y algunos puertos extra.

El usuario aprenderá a programar desde una Raspberry Pi, que es la parte más importante que compone el hardware de la computadora, y en consecuencia, utilizará el sistema operativo de Raspberry.

Está habilitada con una batería que tiene una vida de 6 a 8 horas y que se puede conectar a cualquier red WiFi. Por último, la pantalla es de 13.3” en HD.

Los objetivos de la Pi-Top son…

Uno de los primeros objetivos de esta computadora es que el usuario aprenda a ensamblar desde el principio un dispositivo, esto, para después utilizar a la Pi-Top como una herramienta de programación y construir otros dispositivos.

Posteriormente, se proporcionan clases gratis para aprender los elementos ysoftware de impresión en 3D.

Al final, la Pi-Top se convertirá en la herramienta que permitirá elaborar cualquier tipo de proyecto. Se podrá modificar la computadora misma, pero también diseñar y crear productos.

Los creadores

Son cinco personas las que están detrás de este producto, y la empresa tiene base en Londres. La computadora se encuentra en proceso de financiamiento colectivo por medio de la plataforma Indiegogo. Hasta el momento han recaudado 126,517 dólares.

Las personas que por 285 dólares apoyen el proyecto, obtendrán el kit principal para armar la computadora.

fuente:dineroenimagen.com


Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page