top of page

Prótesis de mano para niños víctimas de la guerra de Siria... Impresas en 3D


E-Nable es un grupo de trabajo social localizado en Baltimore, Maryland (EE.UU.), que busca la manera de conseguir que los más jóvenes participen en hacer un mundo mejor. Trabajan para ayudar a las personas que lo necesiten, empezando por sus localidades, hasta poder ayudar a personas de todo el mundo.

slider3-702x336.jpg

Su último proyecto se está llevando a cabo con ayuda del Dr. Alberti Chi, un cirujano y traumatólogo de renombre en el Johns Hopkins Medical Center. Gracias a su labor a y a la impresión 3D se está permitiendo crear manos protésicas para aquellos niños, sobre todo hijos de refugiados sirios, que han sufrido las terribles consecuencias de la guerra.

scoutsblog2.jpg

El proyecto está siendo llevado a cabo por más de 1.500 voluntarios del movimiento Scout apasionados por la impresión 3D y por ayudar a los demás. Trabajan con dispositivos mecánicos de asistencia, desarrollados precisamente mediante impresión 3D. Gracias a su trabajo, cada vez más niños que han sufrido la pérdida de alguno de sus miembros, pueden disfrutar de prótesis que mejoren su día a día.

En su primer taller de montaje celebrado a principios de mes en el Centro se Robótica de Baltimore, lograron conseguir 19 manos protésicas. Para los siguientes talleres que tienen previstos, no sólo harán manos, sino que enseñarán a los demás cómo poder hacerlas para que también colaboren.

fuente: http://www.impresoras3d.com/


Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page