top of page

Una app y adaptador impreso en 3D para smartphone pueden ayudar a prevenir la ceguera


La impresión 3D ya se utiliza en aplicaciones increíbles que se ocupan de transformar un mundo moderno y progresista. De hecho, gran parte de los principales impactos de la tecnología también están llegando a los países en desarrollo. Allí, el número creciente de elementos impresos en 3D puede ayudar a la promoción de la auto-sostenibilidad, incluyendo numerosos dispositivos diferentes relacionados con el campo de la medicina.

Aunque la tecnología ya ha cubierto numerosos avances en campo de la oftalmología, como los ojos creados mediante la bioimpresión 3D con los que puedes mejorar tu visión, capturar imágenes y grabar tu vida, aún se puede ir más allá en este campo gracias a la última aplicación móvil que permite examinar la vista ayudando así a la medicina preventiva en áreas remotas. Esta tecnología se llama Peek.

La aplicación ha sido desarrollada por oftalmólogos británicos y funciona a través de una cámara inteligente y un adaptador de impresión 3D. Con la esperanza de prevenir la ceguera en las zonas donde los diagnósticos antes han sido imposibles, los oftalmólogos que están detrás de este dispositivo quieren ayudar a aquellas personas que por un motivo u otro pueden llegar a perder la visión y tener una menor calidad de vida.

“La razón principal para la mayoría de la gente que no consigue el tratamiento adecuado es simplemente que no tienen acceso a los servicios necesarios para un buen diagnóstico y eso es debido a que los servicios están lejos de ellos o son inasequibles”, dijo el líder del proyecto Andrew Bastawrous, según fue citado por la BBC.

“Si podemos detectar de antemano a las personas con ceguera, tenemos muchas más posibilidades de aumentar la conciencia y la garantía de un tratamiento adecuado.”

La aplicación trabaja en la misma línea que la prueba con la que todos estamos familiarizados; sin embargo, el concepto es un poco diferente y mucho más eficiente. El uso del flash y el enfoque permite a los profesionales médicos o profesionales de la salud examinar la retina con imágenes de alta calidad.

También diagnostica y clasifica cataratas, simula la vista en la pantalla, y ofrece pruebas de color y contraste.

Tratar de encontrar formas para ayudar a personas que viven en zonas en las que no hay acceso a la atención médica adecuada es la principal motivación de los científicos y médicos.

El dispositivo ‘Peek’ permite a los profesionales médicos examinar la vista con un alto rendimiento a través de un dispositivo de bolsillo, sin importar si se encuentran en la ciudad o en una parte aislada del mundo sin hospitales y consultorios médicos cercanos.

“Como empresa social estamos proporcionando a todos los trabajadores de la salud herramientas portátiles para ayudar a detectar la ceguera evitable“, afirma el equipo de ‘Peek’ en su página web.

El adaptador impreso en 3D es un extra que suele acompañar al dispositivo, la asequibilidad permite potenciar su uso y accesibilidad. El ‘Peek’ debería costar menos de manera exponencial, en torno a varios cientos de dólares, mientras que el equipo tradicional cuesta miles de dólares. Los datos se pueden compartir fácilmente con los expertos, mientras que la información del paciente se mantiene segura.

Con este dispositivo gana todo el mundo, ya que ayudará a diagnosticar y prevenir las enfermedades de los ojos y a su disfunción, además su fácil uso permite que el dispositivo pueda ser utilizado por las personas que trabajan en zonas en vías de desarrollo.

fuente: http://impresoras3d.com/


Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page