top of page

Peugeot Fractal: un agresivo coupé eléctrico fabricado con impresión 3D


Más allá de la energía limpia que lo propulsa, el Peugeot Fractal destaca por su tecnología aplicada al confort y la seguridad. El i-cockpit y los juegos de sonidos son la clave.

El Peugeot Fractal es un prototipo que esconde un deportivo eléctrico de tamaño compacto que se presentará en el Salón de Frankfurt a mediados de este mismo mes de septiembre. Salvo sorpresa de última hora, seguro será la novedad más destacada de la firma del león en este evento.

Se trata de un modelo de dimensiones muy compactas (apenas 3,81 metros de longitud), descapotable y con techo desmontable, que a simple vista llama la atención por su agresiva estética, en la que cobran especial relevancia sus llantas de 19 pulgadas moldeadas mediante un sistema de impresión en 3D. Es más, según aseguran los responsables de diseño, la mayoría de las piezas del coche se han fabricado con esta técnica. El Peugeot Fractal tiene, además, una aerodinámica cuidada y una altura libre al suelo regulable entre 7 y 11 centímetros gracias a una suspensión neumática.


Para moverse recurre a dos motores eléctricos, uno para cada eje, que suman una potencia conjunta de 204 CV. La alimentación corre a cargo de una batería de ión-litio que se aloja bajo el túnel central y que ofrece una autonomía máxima de 450 kilómetros. La tracción es integral, mientras las cuatro ruedas son, también, directrices. El pequeño Peugeot, cuyo peso apenas llega a los 1.000 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En el interior queda a la vista una nueva interpretación del famoso i-cockpit, que pudimos ver por primera vez en el Peugeot 208. Madera de roble, cobre, cuero y materiales textiles dan forma a un puesto de conducción muy particular, en el que destaca el volante de formas futuristas que integra dos pantallas táctiles o touchpads manejables mediante los dos pulgares. La instrumentación corre a cargo de una pantalla digital de 12,3 pulgadas, al más puro estilo Audi Virtual Cockpit de Audi.

Otro apartado en el que sobresale el Peugeot Fractal es el del sonido, donde se atreve a innovar con su instalación acústica 9.1.2. Dicen en Peugeot que ?la espacialidad de las fuentes sonoras permite al conductor captar y entender mejor cada información con un esfuerzo mínimo?. Pero la idea no es sólo mejorar la experiencia de conducción para quien va a bordo, sino también hacer más fácil la coexistencia con los de fuera. Así, peatones y ciclistas se benefician de un audio emitido al exterior, capaz de diferenciar los sonidos de aceleración, deceleración y velocidad mantenida para mejorar la seguridad, ya que una de las preocupaciones que plantean los vehículos eléctricos es, precisamente, el poco ruido que hacen a su paso.

El Peugeot Fractal es un escaparate tecnológico que mostrará al público en Frankfurt todas las innovaciones de la marca francesa. Dentro de un par de semanas conoceremos más detalles en vivo.

fuente: www.eleconomista.es/



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page