top of page

Michelin se lanza a la impresión 3D


Michelin, la conocida multinacional francesa del sector de los neumáticos, se ha asociado con la empresa Fives para crear al 50% una Joint Venture que se llamará 'Fives Michelin Additive Solutions' (Fives Michelin Soluciones Aditivas) con una aportación de al menos 25 millones de euros en el curso de los tres primeros años.

La compañía mixta desarrollará y comercializará a escala mundial impresoras 3D para la fabricación de piezas metálicas.

La previsión inicial habla de la creación de unos 20 empleos, sin la integración de expertos complementarios.

La sede de la nueva compañía se instalará cerca de Clermont-Ferrand.

Michelin pretende con esta nueva Joint Venture mejorar la expresión que ha desarrollado a lo largo de varios años en la fabricación aditiva metálica para producir, a escala industrial, partes de moldes irrealizables en los medios tradicionales, como el mecanizado y la soldadura.

Por ello se une al grupo Five, especialista en diseño y creación de máquinas y líneas de producción de alto valor añadido.

Five contribuirá a esta alianza con sus conocimientos, experiencia y capacidad de innovación en la ingeniería mecánica, la automatización y el control de procesos industriales para la elaboración de máquinas totalmente digitalizadas y sistemas que cumplan coin los requisitos tencológicos de la fabricación aditiva.

Esta empresa conjunta ofrecerá a los fabricantes una solución completa desde el diseño y fabricación de máquinas a líneas de producción completas, servicios asociados (rediseño de partes, definición de procesos de fabricación, instalación, apoyo a la producción, formación ...).

fuente:imprimalia3d.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page