top of page

BioBot, una BioImpresora 3D de escritorio


La empresa BioBots ha desarrollado una bioimpresora 3D de escritorio que ha sido probada exitosamente en laboratorios de todo el mundo.

No cabe duda de que la bioimpresión 3D está suponiendo una auténtica revolución en el sector de la medicina. Ya son muchos los científicos que han sido capaces de lograr crear mediante bioimpresión 3D estructuras celulares para formar tejidos e incluso órganos.

Por ello, empresas como BioBots, tienen entre sus objetivos principales ofrecer a estos profesionales de la investigación, la ciencia y la medicina, las herramientas necesarias para continuar con su trabajo.

Esta empresa ha prestado su bioimpresora 3D en fase beta a laboratorios de ciencia de todo el mundo. Después de nueve meses de exitosas pruebas, la bioimpresora 3D BioBot 1 será presentada al mundo en el Congreso Mundial TERMIS 2015.

Ahora, su credibilidad estará respaldada por todos aquellos investigadores que han realizado pruebas con la máquina, en instituciones como, por ejemplo, Stanford, Penn, MIT o Drexel, en las que han creado tejidos óseos, hepáticos o cerebrales.

BioBot 1 no es solo una impresora 3D, es un sistema de bioimpresión 3D que aporta exactamente lo que se necesita, simplificando y organizando el proceso.

Además, la compañía BioBots ha desarrollado unos kits de cartuchos compuestos de “bio-tinta”, listos para la integración directa de las células vivas. No obstante, los usuarios podrán crear sus propias bio-tintas en función de las necesidades de la investigación que estén llevando a cabo.

Para el desarrollo de esta Bioimpresora 3D, la empresa se ha asociado con algunas de las mentes más brillantes de la ingeniería de tejidos, dando lugar a la tecnología de biofabricación más accesible del mundo.

Las aplicaciones de esta bioimpresora 3D, como podéis imaginar, son muchas: reducir el tiempo y coste en el desarrollo de nuevos fármacos, creación de tejidos vivos en 3D para personalizar terapias, implantación de tejido vivo en pacientes, etc.

fuente: impresoras3d.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page