top of page

Investigadores utilizan la impresión 3D para estudiar la inteligencia de un Tiranosaurio Rex


Los investigadores intentan conocer cómo vivían los Tiranosaurios Rex y qué hábitos tenían con la ayuda de la impresión 3D.

Cuanto más se aprende sobre los dinosaurios, esas enormes bestias que vivían en La Tierra hace millones de años, nos damos cuenta de que aún hay mucho más que aprender. La pregunta que todos los investigadores se hacen y que parece no tener respuesta es ¿por qué se extinguieron los dinosaurios?

Al ser una pregunta muy complicada, un equipo de investigadores de Alemania ha decidido dejar de pensar en la muerte de los dinosaurios para preguntarse en cómo vivían y la inteligencia que tenían los tiranosaurios rex. Para conocer la inteligencia, se utilizó un fósil de cráneo de T-rex real y piezas escaneadas e impresas en 3D para tener una idea mejor del cociente intelectual del dinosaurio.

La inteligencia del T-rex ha creado diversos debates en los que unos piensan que no era inteligente y otros que piensan que sí era inteligente, aunque no tanto como los mamíferos de nuestros días. Puede que el estudio del cráneo que se está estudiando dé respuestas a esas preguntas que los paleontólogos se llevan haciendo muchos años.

El cráneo, que tendrá unos 66,4 millones de años y fue encontrado en 2013 en Montana, se escaneó con el tomógrafo XXL que es el mayor del mundo y se encuentra en los Institutos Fraunhofer de Alemania. Aunque para los investigadores es casi imposible encontrar un cerebro de dinosaurio, el interior del cráneo demuestra que tenían áreas muy desarrolladas. Estudiando esas áreas se pueden revelar algunas cualidades de los T-rex, como por ejemplo, si tenían buena o mala vista.

La impresión 3D ha servido para restaurar partes de la calavera que estaban incompletas, sin

las cuales, habría sido más difícil tener una idea sobre otras cualidades del T-rex relacionadas con su inteligencia.

Aunque la impresión 3D se concibe como una tecnología del futuro, puede servir para conocer aspectos del pasado. Los investigadores que continúan en este proyecto tienen la esperanza de conocer algún día el motivo de por qué se extinguieron los dinosaurios.

fuente:impresoras3d.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
No hay tags aún.
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page